SVG Windows Systems

Control Acústico


Espesor nominal:


Descripción

La manera más efectiva de minimizar los efectos del ruido que ingresa al edificio desde el exterior, es aislar completamente la ventana. El vidrio utilizado, así como los marcos y elementos utilizados en la carpintería y la posición en la que esté instalada la ventana en la fachada, son cruciales para lograr un efectivo control del ruido.
Existen varios indicadores que permiten medir el desempeño acústico del vidrio. Entre los más utilizados están:

Rm (Mean Reduction).
Reducción acústica promedio. Es la media aritmética entre los valores de aislamiento acústico de un elemento constructivo en el rango de frecuencias entre 100Hz y 3150Hz. Se mide en decibeles (dB).

Rw (Weighted Reduction).
Es representativo del valor de aislamiento acústico de un elemento constructivo, tomando como referencia la respuesta del oído humano. Numéricamente puede ser hasta 5dB más alto que el valor de reducción acústica promedio (Rm).

Rtra (Traffic Noise Reduction).
Ni el valor de reducción acústica promedio (Rm) ni el valor de aislamiento acústico (Rw) pueden ser directamente usados para estimar el nivel de ruido interior. Para ello se adopta un espectro idealizado del ruido del tránsito. Representa la reducción en decibeles que puede obtenerse de una ventana para mitigar el ruido del tránsito.

STL Promedio (Sound Transmission Loss).
Ideal para determinar la efectividad del vidrio para asilar el ruido exterior (como tráfico). Es medido en decibeles y un mayor valor de STL está asociado a una mayor efectividad del vidrio para reducir la transmisión de ruido.

STC (Sound Transmission Class).
Ideal para determinar la reducción de sonido ofrecida por los elementos internos de un edificio, tales como divisiones, paredes internas, etc. Es un índice de clase numérica, adimensional. No es medido en decibeles por lo que no puede ser comparado con otros índices de desempeño reportados. Un mayor valor STC siempre está asociado con un mejor desempeño en reducción de ruido.


SVG-CR.COM, Copyright 2016.