Aislante de sonido

Aislantes de sonido
Costa Rica

La calidad de los aislantes de sonido en las ventanas y puertas es fundamental para que logres un hogar tranquilo y confortable, esto es una gran ventaja para las personas que trabajan desde casa o para alguien que necesite estudiar en casa, ya que tener un entorno de trabajo silencio evita distracciones.

La manera más efectiva de minimizar el ruido que ingresa al edificio o a tu hogar desde el exterior es aislar completamente el vidrio de la ventana o puerta. También existe el material para aislar ruido en el cuarto de baño. Con esto lograrás un ambiente relajante sin ruidos externos.

Un nivel inadecuado de aisladores de sonido en tus ventanas corredizas puede ocasionarte problemas de salud como el estrés, por eso es importante que tus ventanas tengan los materiales aislantes de ruido adecuados para que puedas descansar perfectamente.

Ventanas antirruido

Si quieres un vidrio aislante de ruido es importante que sepas el tipo de ventana que quieres instalar en tu hogar, así lograrás conseguir un buen aislamiento térmico y acústico.

ventanas plegables

¿Cómo elegir vidrios antirruido?

Un problema común en los vidrios de edificios, oficinas, centros comerciales, es la entrada de ruido exterior. En SVG Windows Systems te creamos e instalamos las mejores ventanas antirruido.

Recuerda que es importante elegir el tipo de ventana o puerta corrediza de vidrio que quieras, que beneficios va a traer a tu hogar y cuál es el mantenimiento adecuado que conlleva tener una ventana con aisladores de sonido.

ventanas plegables

Características de los Aislantes de Sonido

Sistema de cierre y apertura de la ventana antirruido

Las ventanas corredizas dejan pasar un poco más de ruido, así que la mejor opción es elegir una ventana abatible, batiente u oscilobatiente con un buen sistema de cierre.

Hermeticidad en la apertura de las ventanas

Las ventanas con aislantes de sonido deben ser impermeables, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. En SVG Windows Systems diseñados tus ventanas con materiales aislantes de ruido logrando que la unión marco con la hoja forme una doble barrera acústica.

vidrio laminado aislante sonido

Acristalamiento

Si el vidrio tiene un tamaño grueso de espesor, mayor será su aislante de sonido. Los vidrios laminados o vidrios DVH son una excelente opción acústica para tus puertas o ventanas y la ventaja es que también contiene un doble acristalamiento. Este vidrio antirruido puede ser simple, doble e incluso triple, y con cámara.

Material

Puede ser un vidrio o marco de PVC o aluminio con ruptura de puente térmico (RTP). Si el material es PVC es más efectivo para la fabricación de las puertas de vidrio o ventanas corredizas, ya que amortigua las ondas sonoras.

¿Qué tan efectivo es el material de para aislar ruido?

Esto varía de acuerdo con la dificultad y magnitud de cada proyecto, es posible atenuar hasta 47 decibelios (dB).

Aisladores de sonido para paredes y techos

Para lograr un buen aislante de sonido en el cuarto de tu baño debes revisar el sellado de la unión de la ventanas y sus aberturas. En el momento en que comienzas a notar que fallas, debes llamar a nuestros expertos para renovarlas, evita la pérdida en los aisladores de sonido.

Evita el ECO con el material para aislar ruido

Utiliza vidrios antirruido, con un buen material para aislar ruido, el sonido no rebotará dentro del cuarto de baño, además otro consejo es que puedes colocar muebles de baño o toallas en la pared, esto te ayuda a amortiguar el sonido externo de tu hogar.

Protege tu puerta de baño de los ruidos externos

Es importante que instales una puerta de baño antirruido de calidad. Si ya tienes instalada tu puerta y no quieres cambiarla puedes utilizar un burlete de goma en la parte inferior de la puerta esto ayudará a aislar los ruidos del cuarto de baño.

¿Por qué es importante que tu puerta tenga aislantes de sonido?

Es importante porque las puertas son las zonas por donde más entra el ruido exterior e interior, recuerda que lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de sonido que quieras bloquear y cuál un método va a funcionar de acuerdo con tus necesidades.

aislador de ruido

¿Cómo se puede aislar el sonido de una puerta?

Burletes adhesivos para puertas

Los burletes adhesivos para puertas evitan que las ondas sonoras entren en el interior de tu hogar o edificio, es decir, haciendo que el ruido rebote y que la superficie de la puerta actúe como un amplificador.

Unión de las puertas

Esto no es tan económico como los burletes, pero si tienes el presupuesto adecuando debes utilizar juntas en las puertas es mucho más efectivo y duradero.

Utiliza telas acústicas

Estas mantas acústicas antirruido lo utilizan cuando quieren reforzar la puerta, pero no es tan efectivo como las puertas y ventanas con aislantes de sonido que puedes encontrar en SVG Window Systems.

Otras opciones de aislantes de sonido

Alfombras

Puedes optar por utilizar una alfombra cerca de la puerta para reducir la cantidad del ruido exterior. Las alfombras no solo funcionan como un material aislante de ruido, sino que también aumenta el atractivo visual de una habitación logrando darle un toque elegante a tu hogar.

Cortinas con aislantes de sonido

Una buena forma de combinar el vidrio antirruido de tu oficina es combinarlas con unas elegantes cortinas ya que estas funcionan como aislantes de sonido porque están hechas con materiales gruesos que amortiguan el impacto del sonido.

Indicadores que permiten medir el desempeño acústico del vidrio

  • Rm (Mean Reduction)
  • Rw (Weighted Reduction)
  • Rtra (Traffic Noise Reduction)
  • STL Promedio (Sound Transmission Loss)
  • STC (Sound Transmission Class)
desempeño acústico del vidrio

Consejos para reducir el ruido

  • El primer paso que debes saber es que tanto quieres disminuir el ruido que entre a tu hogar.
  • Identifica la fuente del ruido y trabaja para amortiguar el sonido tanto como puedas.
  • Los vidrios antirruido te ayudan a mantener un hogar o edificio sin el ruido exterior de las calles, logrando una productividad mejor en tus colaboradores.
  • Utiliza paneles de espuma o acústicos que funcionen como aislantes de sonido.
  • Las telas acústicas de fibra de vidrio puede ser otra opción, pero es más costosa.
  • Utiliza vinilo cargado en masa que actúa como una barrera por su material para aislar ruido, por ejemplo, el que se transmite a través del aire.
  • La última opción es que compres puerta o ventana corrediza sólida con aislante de sonido y mejor si incluye aislante térmico

Contáctenos