Las barandas en Costa Rica y en todas partes del mundo son un elemento de protección, con intensión de cierre o separación de alguna estructura ligera. Las barandas de vidrios permiten el paso de luz, también llamadas barandillas o pasamanos. Las barandas para escaleras siguen el perímetro de la estructura con una altura constante, permitiendo que las personas puedan apoyarse gracias a sus barrotes superiores.
En SVG Windows Systems encontrarás disponible todo tipo barandas en diferentes formas, colores y acabados, versátiles y adaptables entre sí porque comparten la mayor parte del sistema de fijación y los elementos de instalación que permiten elegir entre varias opciones de estilos.
El vidrio por utilizar debe ser de seguridad, el tipo lo determinará la aplicación y el tránsito a los que este expuesto.
Principalmente las podemos encontrar:
Existen varios tipos de barandas para escalera ejemplos: barandas de hierro, barandas para gradas de madera, barandas de acero inoxidable, barandas de vidrio y todo este tipo de barandas permiten que las personas se apoyen en ellas al subir y bajar gradas, además, las barandas en vidrio protegen los balcones, escaleras, puentes y otros elementos similares. También algunas buenas opciones son las barandas de madera en estilo moderno o rustico, vidrio templado o laminado con herrajes decorativos que le darán un toque moderno a tu hogar.
Una ilusión de más espacio:
Esta particular característica es fundamental en el aspecto visual, con una estructura de otros materiales es imposible producir este efecto. El vidrio, por ser transparente, crea la ilusión de más espacio, lo cual es refrescante a la vista, y además genera un cambio en la percepción de la atmósfera del edificio.
Mayor cantidad de luz:
Por tratarse de un material transparente, la luz puede pasar libremente a través del vidrio, de modo que los espacios se pueden rellenar con la luz del día, lo cual no sólo da un aspecto más natural, sino que puede significar un ahorro en la electricidad.
Resistencia y durabilidad:
El vidrio templado es el material con el que se construyen estos sistemas de barandas por ser un tipo de vidrio altamente resistente que envejece lentamente y no requiere de mucho mantenimiento más allá de la limpieza o el pulido en las zonas con rasguños o marcas, por lo que puede llegar a durar décadas sin perder su calidad, es una materia muy segura.
Facilidad de limpieza:
El vidrio temperado es sumamente fácil de limpiar, con este tipo de vidrio en tu vivienda, negocio u oficina, te olvidas de tener un balcón con suciedad difícil de quitar y hasta de pintar, en SVG Windows Systems te ofrecemos el tratamiento Eko-Glass, el cual no permite que el vidrio se manche con la famosa gota seca, ni con el ácido de la lluvia, brindándole a su vidrio mayor protección.
Brindan sofisticación:
Las barandas de vidrio no sólo permiten que en tu hogar u oficina se vea más iluminado o amplio; también aportan al diseño general de los espacios un toque moderno y elegante.
Te permite decorarlo a gusto:
El vidrio te permitirá poder decorar todo el lugar a tu gusto y hacer que todo se vea bien, y lo mejor es que hay profesionales que ofrecen este cristal con diseños personalizados, con esto puedes incluso tener barandas en tu balcón con un diseño de plantas, flores, cuadros, líneas, puntos o lo que desees.
Es un material muy seguro:
A pesar de que el vidrio se suele tratar con fragilidad, la realidad es que el tipo de vidrio usado en las barandas para escaleras es muy robusto y puede resistir tanto como el acero. Incluso si se quebrara tampoco existiría un riesgo, debido a que no se va desprender ningún fragmento de vidrio, por lo tanto, hablamos de un material altamente confiable templado y laminado.
Logra un aspecto moderno:
Las remodelaciones para hacer más modernos el espacio de la terraza es lo de hoy en día, y ese modernismo en el balcón o en las gradas de tu oficina es algo que solo se consigue cuando se coloca un cristal, porque se obtiene una mejor estética al ser algo mucho más que un elemento importante y decorativo.
Las barandas de vidrio son un tipo de barandillas de escaleras para interiores que cada vez se utilizan más. El vidrio utilizado para las barandillas de escaleras es muy resistente y una de sus ventajas es que deja pasar la luz por lo que es ideal para estancias pequeñas o aquellas en las que se quiera aprovechar al máximo la luz natural.
En SVG Windows Systems puedes encontrar barandas con diseños únicos como barandas de vidrios de forma continua con un pasamanos en la parte superior o bien puedes encontrar varios paneles separados por barras.
Este es otro tipo de barandilla para escaleras interiores muy utilizado en casas de campo y rurales. Aunque cada vez se ven diseños más actuales que pueden encajar con cualquier estilo de decoración. La madera ofrece la posibilidad de diseñar barandillas para escaleras con diferentes formas y en ocasiones tallados.
Permiten distintos tipos de acabados como la madera perfectamente pulida y sin tratar, acabado en barniz o con pintura.
Para un diseño más moderno y una resistencia mayor, tenemos para ti, la línea de barandas con pulido espejo, ya que el pulido fino elimina los micro poros en el acero inoxidable haciéndolo más resistente a ambientes muy corrosivos como lo son las áreas de playa y protegiéndolo de agentes atmosféricos y micro polvo.
También las puedes encontrar en el interior de tu empresa. Si quieres utilizar este material en barandas de exteriores debes asegurarte de que están protegidas frente a las inclemencias del tiempo. Los diseños para las barandas de vidrio de interiores, suelen ser rectos y sencillos, pero al mismo tiempo prácticos y elegantes.
Combina tu baranda de acero inoxidable con un material natural y tradicional como la madera, para obtener la resistencia y modernidad del acero inoxidable y a la misma vez gozar de la calidez que proporciona la madera a nuestros ambientes.
Las barandillas de escaleras de hierro ofrecen grandes posibilidades de personalización. Se pueden encargar a medida y con diseños personalizados, también suelen asociarse a diseños clásicos, asimismo las barandas de hierro pueden diseñarse con líneas rectas y más actuales.
Las barandillas de escalera interior son elementos de construcción que permiten asegurar la integridad de las personas, ya que delimitan espacios, determinan el fin de una estructura sin paredes y por ende evitan caídas o accidentes.
Las barandas son estructuras ligeras que tienen por función controlar una zona abierta de espacios elevados para evitar accidentes por caída.
Entre sus aplicaciones, podemos encontrar la protección de elementos elevados como puentes, terrazas, escaleras, balcones, altillos, etc. Están compuestas básicamente por balaustres de soporte, travesaños y un pasamano de acero inoxidable.
Las barandas de vidrio se colocan a una altura constante para que podamos apoyarnos en él. La altura de la barandilla debe corresponder a los requerimientos de seguridad. De haber niños, las barras horizontales bajas son peligrosas, pues permiten al menor subirse, pero las barras horizontales altas tampoco les protegen. Por este motivo, se recomienda que consultes a los expertos de SVG Windows Systems.
Es un sistema novedoso que se usa para componer barandas de acero inoxidable sin uso de soldadura, todos los acoples van pegados con pegamentos epóxicos y tornillos, este sistema brinda un acabado inmejorable, lo más importante que cabe destacar sobre este sistema es su velocidad de ensamble la cual permite ahorrar cantidades significativas durante la ejecución de sus proyectos
El vidrio ofrece una excelente transparencia y una buena longevidad. Sin embargo, aunque requiere un mantenimiento relativamente bajo, requiere una limpieza regular.
Las barandas de madera generalmente brindan una opción de balaustrada asequible y en gran medida de bajo mantenimiento que puede ofrecer buena seguridad, excelente modularidad, durabilidad y longevidad razonables. También pueden ser agradables visualmente y se pueden reemplazar con bastante facilidad cuando sea necesario.
Sin embargo, es posible que no tengan la fuerza, resistencia al fuego y capacidad de personalización deseadas.
Las barandillas de acero tienen una mayor duración y resistencia que las de madera. Las balaustras de acero también pueden ser excelentes cuando se trata de seguridad, resistencia al fuego y modularidad, generalmente tienen muy pocos requisitos de mantenimiento.
Por otro lado, el acero puede ser un material muy duro, que ofrece poca suavidad visual o transparencia.
La seguridad es otra de las ventajas y características de este tipo de barandas. Por tanto, cuando éstas son fabricadas e instaladas por empresas especializadas en vidrio como SVG Windows Systems, se obtiene un elemento totalmente seguro, que además no obstaculiza el flujo de la luz que quiere conseguirse con los escalones de vidrio o escalones sueltos.
Para que el vidrio de las barandillas sea totalmente seguro, se deben tener en cuenta los siguientes requerimientos técnicos. Debe utilizarse un vidrio de seguridad, que puede ser un vidrio templado o vidrio laminado. No obstante, para casos de construcción en el que el vidrio tiene que soportar el peso humano, como puede ser las barandillas o las escaleras de vidrio, la alternativa más acertada es el laminado y temperado, ya que en caso de rotura protege a las personas de la caída, además de un accidente.
Antes de decidirte por un tipo de barandilla de escalera u otro, debes tener en cuenta el uso que vas a darle a la misma, el tipo de decoración y la calidad que necesitas para el material.
En SVG Windows Systems te asesoraremos y mostraremos los diferentes colores para que tengas la libertad de elegir según tus necesidades y también las podrás diferenciar por el material de fabricación, entre ellos, vidrio, aluminio, acero, madera y poliuretano. Otra forma de diferenciarlas es por el tipo de montaje, podrás elegir entre montaje lateral y montaje sobre el suelo.
Si tienes dudas sobre qué tipo de barandas escoger para tus escaleras o para tu próxima reforma cuenta con nosotros, en SVG Windows Systems te podemos asesor sin compromiso.