Puertas y Ventanas Batientes en
Costa Rica

batiente ventana

¿Qué son las Puertas Abatibles?

Las puertas abatibles tienen una apertura de 90° con respecto a su posición inicial y de acuerdo con el diseño e instalación puede abrirse por ambos lados, es decir de adentro hacia afuera, en cualquier lugar donde la instales.

Este sistema abatible en puertas de vidrio puede ser en vidrio templado claro o mateado al ácido permitiendo una privacidad al interior de la habitación, baño o ducha.

batiente ventana

Características de las puertas y ventanas batientes
(también llamadas abatibles)

1- No requieren de muchos elementos a la hora de instalarlas.

2- Pueden ser una puerta de marcos con pvc y aluminio con vidrio.

3- Pueden ser con variedad de tamaños, pudiendo ser pequeñas como para puertas de exterior o puertas para el garaje.

4- El vidrio debe tener un grosor adecuado, dependiendo del uso que le vayas a dar. Lo más recomendable para este tipo de puertas es que el vidrio sea de seguridad laminado o temperado.

5- Puedes encontrarlas en diferentes diseños.

6- Puedes instalar estas puertas y ventanas batientes en cualquier lugar, puertas exteriores, garajes, balcones, oficinas, etc.

7- Su estructura varía de acuerdo con el material con el que esté fabricado.

batientes
batientes
puertas batientes

Ventajas de las puertas y ventanas batientes

  • Su instalación es sencilla, cuando la ventana o puerta abatible es automática es un poco más compleja, por eso es importante que busques a una empresa experta en este sistema.
  • El ahorro del espacio dependerá del tamaño y lugar de la puerta abatible que deseas instalar.
  • Las ventanas y puertas de PVC son resistentes a los cambios climáticos, permitiendo tener mayor durabilidad en la calidad de tu ventana.
puertas batientes

Mantenimiento de las puertas y ventanas batientes

Estas puertas y ventanas requieren de un mínimo mantenimiento, debido a la forma en la que están fabricadas.

  • Evite apoyarse sobre los vidrios de las puertas y ventanas, así evitarás que se manchen o se ensucien.
  • Enjuague y utilice una escobilla de goma para eliminar las gotas de agua por causa de la lluvia.
  • Utilice un producto adecuado para la limpieza de los vidrios de las ventanas y puertas y sus perfiles. Si gustas solicitar información puedes contactarte con nosotros.
  • Para secar la puerta abatible utiliza un paño suave.
  • No utilices materiales abrasivos.

Características de las ventanas y puertas batientes

1- Pueden fabricarse con el PVC, ya que los perfiles en este material son muy versátiles, volviendo tu hogar más eficiente.

2- No son difíciles de instalar, es recomendable que busques a un profesional, en SVG Window Systems te asesoramos e instalamos las ventanas para tu hogar, oficina, hospital, centro comercial.

3- Debido a su apertura total permite mayor ventilación de aire natural y te ahorrarás el gasto de un aire acondicionado y en el recibo de la luz.

4- Su mantenimiento es fácil ya que puedes limpiar el vidrio por ambas partes sin la necesidad de salir de tu hogar.

5- Está fabricada con la más alta calidad, debido al empaque que se encuentra en el marco de la ventana, con esto ofrece gran hermeticidad, debido a la goma alrededor del marco que se adapta a las hojas cuando se cierra.

6- Son ventanas prácticas, funcionales, seguras y fáciles de abrir debido a que su apertura y cierre se basa en girar la manija en un solo sentido, además es muy difícil que el vidrio se quiebre debido a sus gomas y felpas que lo hacen muy seguro.

Tipos de instalación

Las instalaciones en todo tipo de ventanas y puertas ya sean batientes, corredizas para tu hogar, lo debe realizar una persona que esté capacitada y sea una experta en el tema, así evitas que ocurra algún accidente.

La instalación de las puertas y ventanas se debe realizar con precisión, ya que sus marcos deben quedar bien sujetos, tener un sello adecuado para garantizar un aislamiento térmico y acústico adecuado y cada instalación es personalizada de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.

Nosotros te acompañamos en todo el proceso de construcción, si gustas puedes consultar nuestros servicios.

Te ayudamos a cambiar las puertas y ventanas viejas por unas nuevas en cualquier lugar que desees instalarla. Recuerda que siempre es bueno hacer una cambio de alguna puerta y ventana si el material de PVC o aluminio esta viejo, esto garantizara mayor seguridad y durabilidad en tus ventanas.

ventana batiente
ventana batiente

Algunas recomendaciones para instalar una ventana y puerta batiente

puerta batiente de vidpuerta batiente de vidriorio
  • Se debe medir bien el buque donde será instalada la ventana o puerta.
  • El marco de la puerta o ventana debe ser nivelado y aplomado antes de fijarlo al muro.
  • La fijación del muro debe ser de una broca de 6 mm para concreto o metal, tornillo de instalación spax 7.5x 80mm en concreto, en caso de ser paredes livianas colocar un reforzamiento de madera en la parte posterior del metal para afianzar de mejor manera la ventana.
  • Se deben instalar calzas entre las ventanas o puertas y el concreto, debe de haber una separación en el marco de la ventana y el buque. En caso de ventanas de PVC debe de ser de 5mm y en caso de ventanas de Aluminio de 3mm.
  • Para sellar una ventana, lo máximo que se recomienda son 7 mm de separación entre el buque y el contramarco. En el caso de las ventanas de PVC debemos colocar primero la espuma expansiva entre el concreto y el marco de PVC y luego el silicón, para garantizar un sello térmico, acústico y fluvial adecuado.

Si quieres más información sobre la instalación de las puertas y ventanas, contáctanos.

Recuerda elegir el tipo de vidrio que vas a querer, si no sabes sobre vidrios puedes entrar en nuestra sección de Vidrios en Costa Rica, Vidrios Templados o contactarnos y te ayudaremos.

puerta batiente de vidpuerta batiente de vidriorio

Tipos de ventana y puertas batientes

  • PVC
  • Madera
  • Aluminio
  • Acero
Ventanas-Batientes
Ventanas-Batientes

Si requieres de información extra o estás buscando una puerta o ventana batiente puedes solicitar información rellenando el formulario o contactándote directamente con nosotros.

Contáctenos