fachada en vidrio

Fachadas en Vidrio
Costa Rica

Las fachadas en vidrio por lo general las encontramos en los edificios, ya que están construidos totalmente de vidrios templados, hoy en día es muy común ver casas modernas completamente de vidrio, esto debido a la evolución de la fabricación del vidrio siendo este muchísimo más seguro.

Estas construcciones debido a su estética son fachadas modernas que son de vidrio y se adaptan a cualquier condición climática por el vidrio templado que se utiliza, su mayor ventaja es que permite una gran entrada de luz natural y esto hace que el vidrio cambie de apariencia.

En SVG Window Systems encuentras una amplia variedad de vidrios innovadores y de calidad para la construcción de fachadas de vidrio para casas y edificios.

Ventajas de las fachadas en vidrio

Las fachadas de vidrio brindan mayor seguridad

El tipo de vidrio se utiliza en la fabricación de las fachadas de vidrio y pvc.

Son vidrios templados de gran grosor, resistentes ante impactos, es muy poco probable que se quiebren, sin embargo, si esto llegara a pasar sus fragmentos no se desprenden.

Si hablamos de vidrios laminados en las fachadas modernas de vidrio de algún local o de tu hogar son la opción más acertada, ya que son muy resistentes.

Variedad de diseños

Encontrarás mucha variedad de diseños y colores para la fachada de vidrio para casas, es una de las opciones más modernas, esto hará que tus vecinos envidien tu buen gusto y quieran una casa como la tuya.

Mayor amplitud

Es ideal para cualquier espacio donde la instales, además si tienes un espacio pequeño esta es la opción más acertada, ya que las fachadas en vidrio brindan una sensación de amplitud.

Mayor luminosidad

Debido a la transparencia del vidrio, permite que entre mayor paso de luz ayudando en el ahorro del recibo de la luz y esto es una gran ventaja si tienes que alquilar un local puesto que estarías ahorrando un poco.

Materiales aislantes

Esto es de acuerdo con el vidrio y el marco que elijas, ya que hay algunos que incluyen el material aislante térmico y de sonido, por lo cual sabemos que en lugares tan concurridos como los centros comerciales el ruido es bastante alto.

Fácil limpieza

Limpiar grandes fachadas puede ser complicado, sin embargo, es más fácil limpiar un vidrio que un material más difícil como lo es la madera, que puede tener daños y desgastes por las lluvias y por el paso del tiempo. La ventaja del vidrio es que no necesita mantenimiento constante.

¿Por qué las fachadas en vidrio son una buena opción?

Porque el vidrio es una opción segura y moderna, y es que a través del vidrio se puede observar la elegancia de la fachada de vidrio tanto para casas, el edificio donde se encuentra tu oficina o un centro comercial.

Fachadas de vidrio para casas

Tipos de fachadas en vidrio

Persianas de vidrio

Este tipo de fachadas persianas de vidrio están fijadas sobre un riel que permite abrirse y cerrarse al mismo tiempo, con este sistema de apertura controla el paso de luminosidad y aire. Están formadas con láminas de vidrio en forma paralela colocadas en su marco y puedes elegir en diseños verticales y horizontales.

fachada de vidrio persiana de vidrio
fachada en vidrio muro de cortina

Fachada en vidrio Muro de cortina

La opción de muro de cortina se fabrica con vidrios de seguridad, que son especiales para la construcción de fachadas grandes, haciendo de esta fachada atractiva y segura para las personas. Asimismo, de acuerdo con el tipo de vidrio que elijas incluye los materiales aislantes y el diseño que desees para la fachada de vidrio.

fachada en vidrio muro de cortina

Fachada en vidrios curvos

Las fachadas en vidrios curvos son vidrios que también se le llaman vidrios doblados, estos se doblan porque se calientan más allá de su punto, después de que el vidrio esté caliente se debe dejar enfriar para que logre alcanzar la forma curva. Las fachadas de vidrio temperado son muy atractivas.

fachada en vidrio curvo
fachadas en vidrios

Herrajes para fachadas en vidrio

El sistema de fijación de las fachadas de vidrio es mediante herrajes de alta calidad, los cuales están fabricados en acero inoxidable para brindar una mayor seguridad cuando se instalan los vidrios.

Los herrajes de los vidrios también brindan una estética refinada y en SVG Window Systems hacemos una investigación previa para ofrecer la mejor solución a sus necesidades.

Los herrajes en forma de arañas son ideales para fachadas más simples y aislantes. Las fachadas en vidrio también tiene más opciones de accesorios tales como: fijaciones puntuales, conectores, rótulas, sistemas con tirantes, tensores, marquesinas.

Puedes observar nuestra ficha técnica en la parte de abajo donde tendrás información extra y conocer que más ofrecen estas fachadas en vidrio temperado.

fachadas en vidrios

¿Qué debes tomar en cuenta cuando decides construir una fachada de vidrio?

1- Elegir adecuadamente el lugar en donde vas a construir la fachada, pues la ubicación del edificio, o casa debe estar en una zona que permita el mayor paso de luz natural y de ventilación, puesto que será una gran ventaja a la hora de reducir tus costos.

2- El clima de la zona, recuerda que no todos los vidrios están diseñados para soportar los cambios climáticos, por eso es importante que te asesores para elegir la mejor opción en vidrios, que contengan materiales aislantes y seguros.

3- Si estás pensando en construir un centro comercial o una fachada de vidrio para casa o algún local pequeño es importante que el vidrio templado sea de calidad que brinde seguridad, materiales aislantes térmicos y acústicos, que brinde un aspecto moderno y fresco.

Catálogo de Fachadas en vidrio

Contáctenos