Puertas de baño
en Costa Rica

Las puertas de baño en Costa Rica son un tipo de puertas para baño de vidro que permite tener más amplitud y comodidad, la evolución del sistema de este tipo de puertas de vidrio para baño y los novedosos diseños hacen de esta opción esencial para tu hogar. Las puertas de baño que tenemos en SVG Windows Systems toleran fácilmente una alta humedad dentro de la habitación, su tipo de apertura tiene como principal ventaja su estética, además estas puertas de baño contienen perfiles que facilitan su limpieza. Por lo tanto, permite tener acceso a la ducha sin obstáculos, tanto en la entrada como en la salida. Las puertas de baño fabricadas en vidrio están siempre formadas por vidrios templados o laminados, garantizando su seguridad y permiten apreciar la belleza de la grifería y los enchapes en las paredes, que normalmente son inversiones muy altas y de ahí la gran importancia de poderlas apreciar siempre cuando ingresamos al baño.

puertas de baño

Ventajas de las puertas de baño de vidrio en Costa Rica

Variedad de texturas

Las puertas de vidrio para baño pueden tener una alta decoración. El diseño de las puertas de baño, no solo pueden ser de vidrio transparente, también se encuentran con vidrio sanblasteado y es manejado con técnicas especiales con la cual se pueden hacer infinidad de diseños para puertas de baño de vidrio.

Funcionalidad

Como sabemos, tomar una ducha es un procedimiento acompañado de la pulverización del agua, las gotas pueden causar lesiones, ya que, en una superficie mojada, es tan fácil deslizarse. Las puertas para baño herméticas serán una excelente barrera confiable que no es superada por ninguna gota.

Ahorran espacio

Las puertas de baño con puertas batientes serán de gran ayuda si las instalaciones son muy pequeñas. Las puertas de vidrio para baño agregarán al ambiente de una habitación mayor luminosidad y amplitud visual.

puertas de baño

Características de las puertas para baño de vidrio en Costa Rica

Este material al ser de vidrio no le teme a la alta humedad. Es por eso que puede posicionarse como ideal si se trata de uso en las puertas para baño.

 

El vidrio no reacciona ante la humedad y los detergentes, esto lo hace casi eterno ya que todos los vidrios llevan un tratamiento que se llama Eko-glass, el cual repele las manchas del agua y del jabón que se producen con el paso del tiempo. Las puertas para baño de vidrio no se dañarán, incluso si no tienen el cuidado adecuado y permanecen húmedas todo el tiempo.

 

Al ser una superficie lisa, las puertas de vidrio para baño no permiten que se acumule en la superficie el barro o el polvo. En el caso de la aparición de manchas se puede hacer frente fácilmente debido al tratamiento especial que llevan los vidrios.

 

Es un diseño competentemente elaborado y ensamblado que funciona sin problemas.

 

Las puertas de baño se abren sin esfuerzo. Sus accesorios están diseñados teniendo en cuenta la compensación de la carga de peso, lo que garantiza la facilidad de movimiento de las puertas de vidrio para baño ejerciendo una fuerza mínima.

Puertas de baño

Tipos de puertas para baño en Costa Rica

Puertas de baño batientes en Costa Rica

Las puertas con esta apertura se instalan usualmente en las esquinas de la ducha. Los paneles de vidrio están enmarcados con una caja especial.

Puertas de baño batientes
Puertas de baño corrdizas

Puertas para baño corredizas en Costa Rica

Este tipo de puerta de baño corrediza es la más fácil de instalar. En el diseño de una puerta de baño de vidrio en movimiento, a menudo, suelen ser de una sola hoja, estas se mueven a lo largo de las guías.

 

La durabilidad de una puerta de baño dependerá de la calidad del sistema de sus rodillos. No olvides que las ruedas y los rieles tendrán que soportar una gran carga de peso, por lo que es mejor equipar la puerta de baño con un engranaje de metal, idealmente, de acero inoxidable.

Puertas para baño de vidrio plegables en Costa Rica

Puertas de baño corrdizas

Estos son los diseños más complejos, tanto para la tecnología de fabricación como para la instalación. Independientemente desarrollado e implementado muy rara vez. En apariencia, tal puerta para baño de vidrio se asemeja a una pantalla en la que las tiras de vidrio se alternan con las inserciones del perfil de metal.

 

Las puertas plegables son relevantes para baños pequeños, donde las características de diseño no dan la oportunidad de utilizar un diseño diferente de la puerta de baño.

 

Si quieres saber sobre puertas plegables corredizas puedes entrar a la sección de puertas corredizas.

En SVG Windows Systems trabajamos con los siguientes sistemas

Feel Clásica en Costa Rica

Las puertas para baño Feel clásicas son un sistema inspirado en la transparencia y elegancia de las nuevas tendencias para baños. Compuesto por vidrios con bordes expuestos y accesorios que hacen la unión con buque y la apertura de la puerta.

 

La seguridad es el objetivo principal en el momento de emplear una puerta de baño, por lo que su uso es exclusivamente para vidrios templados y laminados, con espesores de 8 mm y 10 mm incluyendo la fabricación con todo tipo de colores de vidrios siendo posible decorarlo con un diseño sandblasting.

Feel Clásica
Feel Clásica

Feel Slide en Costa Rica

Este sistema cuenta con un riel rectangular el cual se sujeta al vidrio fijo, este mismo actúa como guía para los rodamientos de acero inoxidable que sostienen el vidrio de 8 mm en la parte superior donde se cuelga la puerta de baño. Este sistema cuenta con dos anclajes anti-elevación en la parte inferior del riel, lo que asegura la correcta posición de la puerta de baño de vidrio, de igual manera cuenta con la guía al piso, la cual logra alinear el correcto deslizamiento.

Feel Slide puertas de baño
Feel Slide puertas de baño
Feel-Spider

Feel Spider en Costa Rica

El lujo y elegancia son las características más importantes de este sistema. Los cristales expuestos dan ese aire fino, elegante y contemporáneo. Sus diferentes posibilidades de configuración las hace además de versátiles y adaptables a la forma de su baño.

 

Las mismas están disponibles en vidrio templado de 8 y 10 mm de espesor en color bronce, gris e incoloro, con accesorios cromo pulidos, anclajes y bisagras para una fijación suave.

EOLO en Costa Rica

Eolo shower system, es un sistema 100% modular de diseño italiano para todas las medidas posibles de puertas de baño a 180° y a 90° en esquinas simétricas o asimétricas.

 

Con tan solo 6 medidas de puertas y 8 de paños fijos combinadas entre sí.

EOLO
EOLO

Algunos accesorios de las puertas de baño

Bisagras

Bisagras

Heladera

Heladeras

Tensores

Tensores

Guía inferior

Guía inferior

Recomendaciones a considerar a la hora de instalar una puerta de baño

  1. Primero que todo debes investigar qué tipo de accesorio es ideal para la puerta de tu baño, cual te ayudará en la construcción de ese espacio eligiendo un tipo de puerta de baño, el material que cubre las paredes como azulejos, el tipo de grifería, entre otros, en SVG Windows Systems podemos asesorarte sin compromiso.

  2. Conocer los distintos tipos de aperturas que tenemos a nuestra disposición: corrediza, o abatible. También las diferencias en cuanto a la estructura de la puerta para baño de vidrio y al tipo de diseño.

  3. Piensa en quienes utilizarán el espacio de ducha, tanto por una razón de edad como por el estilo de vida y costumbres.

  4. Si la humedad es alta, el condensado se formará constantemente en la superficie del material. Como resultado, las puertas formarán rayas y después de secarse, serán claramente visibles, pero con nuestro tratamiento Eko-Glass no debes preocuparte por eso.

  5. Tenga en cuenta que puede que el agua se drene al piso y puede formar charcos, tendrás que eliminar el exceso.

  6. Es recomendable el uso de puertas corredizas en duchas pequeñas con espacio limitado de acceso, dado que permiten la apertura angular, abriéndose por la esquina y facilitando el acceso.

Si estás pensando en poner una puerta de baño de vidrio debes tener en cuenta que hay varios tipos según su instalación, materiales, acabados, dimensiones, o estilos. En SVG Windows Systems te ofrecemos diferentes diseños de puertas para baño, con materiales de altísima calidad, además de ofrecerte una asesoría profesional para garantizar el éxito en las instalaciones.

Contáctenos