Puertas de vidrio
en Costa Rica

Las puertas de vidrio pueden considerarse indispensables para marcar el estilo y decoración de cualquier habitación de tu hogar. Una puerta de este tipo brinda luminosidad a las habitaciones aprovechando la luz de los cuartos contiguos. En SVG Window Systems contamos con puertas de vidrio para casa o edificios, pueden estar enmarcadas en diferentes tipos de materiales, tales como: pvc, aluminio, metal, madera o completamente fabricada en vidrio.

Las puertas de vidrio para exteriores son ideales en las viviendas que tienen balcones, terrazas, porches y jardines, están hechas con hojas de vidrio que puede ser templado o laminado para una mayor seguridad. También resultan una alternativa diferente y moderna a las puertas clásicas de madera para exteriores o interiores. Son seguras, ligeras y fáciles de manipular.

Puertas de Vidrio Costa Rica

Tipos de puertas de vidrios

Son puertas de vidrio para casas o edificios, estas hacen que se pueda aprovechar la luz natural y permitir la visión a través de ellas. Siempre deben quedar señalizadas para indicar si están cerradas; esto se hace con manillares, tiradores o señalización impresa.

Puertas de vidrio transparente corredizas
Puertas de vidrio translucida

Puertas Translúcidas

Este tipo de puertas aprovecha parte de la luz natural, sin que permita la visión completa a través de la misma. Pueden utilizarse vidrios coloreados o con tintes en caso de que desee dar un toque decorativo o para limitar el paso de la radiación solar.

Puertas de vidrio translucida

Las guías y rodamientos especiales de las puertas de vidrio plegables posibilitan que puedan formarse cerramientos tanto lineales como poligonales, y que las hojas puedan plegarse hacia fuera o hacia adentro según se requiera; también puede instalarse colgado de guías en el techo o bien apoyado y guiado mediante carriles en el suelo.

Puertas de vidrio plegables
Puerta de Vidrio Corrediza Esquinera

Puerta de Vidrio Corrediza Esquinera

Estas son poco utilizadas en residenciales y más destinadas a oficinas, las hojas de la puerta se engranan en las esquinas. El cierre es el vértice de la esquina tanto a 90°, a 135° o también con ángulos especiales.

Puerta de Vidrio Corrediza Esquinera

Los vidrios para este tipo de puertas se dividen en estas dos clases:

Laminado

Fabricado con dos láminas de vidrio unidas por un polivinil buliteral, que es un tipo lámina plástica, que a una alta temperatura se vuelve invisible.

Templado

Fabricado en cristal templado de seguridad entre 8 y 10 mm de espesor.

Ventajas de las puertas de vidrio

Una perfecta alternativa en lugar de las convencionales de madera.

Su ligereza visual y sus infinitos diseños son algunos de los atractivos capaces de dar ese toque moderno en los ambientes de tu hogar.

Son puertas con una apariencia más sencilla y moderna que las tradicionales.

La cámara de aislamiento térmico que evita que el cristal se empañe, con una gruesa junta de goma fijada al perímetro de la hoja para evitar daños.

Cuentan con una amplia posibilidad de decoración y colores.

¿Por qué debes elegir puertas de vidrio para casa en SVG Window Systems?

    1. El primer motivo por el que elegir una puerta de vidrio, es el aspecto que éstas transmiten. Las puertas de vidrio dan una imagen de hogar u espacio de trabajo modernizado, limpio y elegante.
    1. Si tienes una habitación demasiado oscura o pequeña, te ayudarán no sólo a ganar luz, sino también a que estas estancias parezcan mucho más grandes gracias a que permiten una vista panorámica del lugar.
    1. En el caso de que no queramos mostrar lo que pasa detrás de la puerta, o se trata de un cuarto de baño o aseo, las puertas de vidrio seguirán siendo una buena opción, ya que existen vidrios opacos que no se transparentan absolutamente nada.
    1. Existen innumerables diseños y colores, así como la oportunidad de escoger el diseño que más te guste y mandarlo a fabricar.
    1. Dependiendo de tus gustos, necesidades y del espacio del que dispongas, puedes elegir entre puertas de vidrio que se abran de la manera clásica o aquellas que se deslicen.
  1. No podemos olvidarnos de la resistencia del vidrio, aunque a primera estancia creamos que es un material sensible a roturas, lo cierto es que es altamente resistente y seguro para colocarlo en cualquier espacio del hogar o la oficina.
puertas de vidrio para casa

Usos de las puertas de vidrio

Se utilizan en las fachadas de diferentes construcciones, ya que a través de estas puertas de vidrio para exteriores se pueden controlar cosas como: la intensidad de la luz del sol en el interior del ambiente, la visibilidad desde el exterior, control térmico, control acústico, entre otros.

Las puertas de vidrio la mayoría de las veces son elaboradas con vidrio de seguridad, ya que son propensas a ser golpeadas por personas que no logran percibirlas a primera vista.

También resultan frecuente en las recepciones de edificios e instituciones de transito frecuente.

Usos de las puertas de vidrio
Usos de las puertas de vidrio
Ventajas de las puertas de vidrio

Ventajas de las puertas de vidrio

Estas puertas son una gran opción para los hogares y negocios, son visualmente atractivas, además son resistentes y fáciles de mantener.

Las puertas de vidrio para casas dan un aspecto moderno y elegante. Por lo tanto, hacen que el área se sienta más espaciosa, y tanto en las habitaciones oscuras como en los baños su uso es ideal ya que se aprovecha más la luz a la vez que da un toque de buen gusto.

Asimismo, el vidrio para este tipo de puertas permite que la claridad pase de una habitación a otra sin sacrificar la privacidad.

Las puertas de vidrios para casas y exteriores dan una vista panorámica al lugar, separan espacios y crean una ilusión de amplitud, lo que las hace la mejor opción para espacios pequeños.

En SVG Window Systems te recomendamos las puertas corredizas de vidrio; estas se deslizan por un riel que las hace seguras y fáciles de manejar. Igualmente, tienen las más elegantes soluciones para puertas de baño, garaje, barandas en vidrio que sirven para varios propósitos en la decoración: ampliar, separar, cubrir y decorar todo tipo de espacio.

Ventajas de las puertas de vidrio

Recomendaciones a seguir a la hora de instalar puertas de vidrio para casas

Evite golpes fuertes y/o continuos, especialmente en la zona de los bordes o las esquinas del vidrio.

Evite apoyarse sobre los vidrios, ya que su resistencia a la flexión, se ve limitada por el tipo de instalación y accesorios usados.

Debes tener en cuenta el sistema de seguridad que deberá tener la puerta, no es lo mismo una puerta que da al exterior del hogar, a una puerta que comunica una habitación con otra.

Para que el vidrio conserve su integridad y propiedades por muchos años, se deben tener en cuenta ciertas precauciones sencillas que evitan daños o ataques indebidos sobre los bordes y las superficies del vidrio. Si no sabes cuales son, contáctanos.

instalar puertas de vidrio
instalar puertas de vidrio

Mantenimiento de las puertas de vidrio

  • Enjuague y utilice una escobilla de goma para eliminar las gotas de agua del interior de los paneles de vidrio.
  • Utilice un producto especializado para limpieza de vidrios. Siga atentamente las instrucciones del producto.
  • Ocasionalmente, limpie con un detergente suave diluido en agua, para mantener los paneles de vidrio como si fueran nuevos o con productos como Eko-Glass o cremas restauradoras.
  • Utilice una esponja o un paño suave húmedo.
  • Nunca utilice un material abrasivo, como un cepillo o esponjilla metálica, ni papeles para limpiar las superficies.
Mantenimiento de puertas de vidrio
  • Nunca utilice productos de limpieza que contengan amoníaco, blanqueadores, ácidos, ceras, alcohol o solventes ni derivados del petróleo.
  • Para evitar que se formen marcas de jabón o de magnesio del agua, habitúese a secar el vidrio con un paño suave después de cada limpieza, tal como secaría sus manos con una toalla.
  • Lave y seque con regularidad los accesorios después de limpiarlos para evitar que se acumule jabón.
  • No exponga el vidrio a lubricantes, jabones, juntas, sellantes esmaltantes incompatibles.
  • No exponga el vidrio a agua estancada, aguas negras o a cualquier otro líquido químico.

En SVG Window System somos especialistas en puertas de vidrio

Visita nuestra tienda para recibir una atención personalizada o puedes contactarte con nosotros, un experto te atenderá para conocer de primera mano tus preferencias y presupuesto, y así ofrecerte la mejor solución para tu hogar o negocio. También puedes contactar con nosotros en el formulario que hay en el pie de página.

Consulta también en esta sección nuestros proyectos para tomar ideas y ver si hay alguna que se aproxima a tu preferencia.

Te ofrecemos una amplia variedad de soluciones para la instalación de puertas de vidrio decorativas en viviendas y negocios.

Contáctenos