Una ventana corrediza es aquella en la que sus hojas se deslizan sobre unos carriles, desplazándose a la izquierda o derecha, en estas ventanas corredizas de vidrio, las hojas se deslizan sobre el marco, por medio de un sistema de ruedas que permiten un suave desplazamiento, por lo cual es imposible abrir la ventana en su totalidad.
Las ventanas corredizas son la opción más adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. La calidad en ventanas corredizas de vidrios que ofrecemos en SVG Windows Systems, tendrá una incidencia directa de confort a la hora que instales una ventana en tu hogar, permitiendo crear espacios más luminosos en los que el paisaje adquiere un mayor protagonismo.
Muy utilizadas en puertas:
Los sistemas corredizos usualmente tienen más sentido de uso cuando se utilizan en puertas más que en ventanas. En puertas nos permite la instalación de grandes huecos, en los que la hoja se desplaza de forma fácil hacia un lateral para permitir el paso de las personas. Si quieres más información sobre estas puertas, entra a la sección de Puertas corredizas que ofrecemos en SVG Windows Systems. En el caso de huecos grandes como sucede en las puertas, un sistema practicable puede que ocupe un gran espacio de apertura que lo haga no viable.
No invaden el espacio interior en su apertura:
Las hojas de las ventanas se desplazan a la izquierda o derecha, con lo cual quedan siempre situadas sobre el marco de la ventana. Por lo tanto, en su apertura no invaden zonas interiores y no quitan espacio de la habitación. Así evitan posibles golpes de personas con las ventanas abiertas.
Sistemas más económicos:
Al ser los perfiles de marco y hojas más sencillos, el mecanismo de los herrajes también es más simple, además suelen ser sistemas más económicos. Estas ventanas son usualmente fabricadas con perfiles de aluminio.
Marcos y hojas más pequeños, mayor luminosidad:
Los perfiles de marcos y hojas suelen ser más delgados, por lo que la superficie del vidrio es mayor, permitiendo una mayor entrada de luz.
Menor riesgo de accidentes:
A la hora de abrirse no dejan picos expuestos, evitando así dolorosísimos y peligrosos golpes en la cabeza, espalda o algún otro accidente grave.
Es el modelo más básico, las hojas se deslizan sobre el marco inferior. Las ventanas corredizas tienen un mínimo de dos hojas, pero pueden ser más según el tamaño del hueco disponible.
Combina el sistema de deslizamiento con el oscilante, permitiendo inclinar levemente la hoja hacia adentro, dejando un pequeño hueco en la parte superior de la ventana. Brindando un extra de seguridad ya que permite ventilar la habitación sin riesgo de caídas, especialmente en lugares donde hay menores.
En este tipo de ventanas corredizas modernas, las hojas se levantan en el momento que empieza a desplazarse, consiguiendo un deslizamiento más suave. Es muy recomendable para grandes ventanas que pueden resultar más pesadas.
No es un sistema muy habitual en ventanas; se ve más en puertas para terrazas y jardines. Se utiliza para grandes huecos y las hojas, según se vayan abriendo, se van juntando como un acordeón, quedando agrupadas en bloque en un lateral de la abertura.
Es el sistema más habitual en casas antiguas. Se trata de dos hojas que se desplazan arriba y abajo a lo largo de guías laterales, normalmente es la hoja inferior la que se sube para abrir la ventana. En los modelos de ventanas corredizas modernos se puede elegir dejar abierto el hueco de abajo o el de arriba, esto brinda seguridad.
Las ventanas de aluminio corredizas son muy resistentes y no se deterioran a la intemperie. Están diseñadas pensando en su funcionalidad, estética y comodidad. La eficiencia y elegancia dentro de un mismo diseño combina a la perfección con todo tipo de decoración. Su instalación puede ser con cualquier grosor de vidrio. Las ventanas de aluminio corredizas se adaptan a cualquier necesidad arquitectónica.
Consulta nuestro catálogo de ventanas corredizas y elige el sistema de apertura que más te convenga, o la combinación de ellas. Nuestro equipo podrá asesorarte si tienes cualquier duda.