El vidrio laminado es un cristal de seguridad compuesto por dos o más hojas que se unen por medio de una o varias láminas PVB, estas siglas significan Polivinil butiral. Puedes encontrar este tipo de vidrio de seguridad en SVG Window Systems, en diferentes diseños, colores y además pueden ser transparentes o translucidos.
¿De que material están compuestos los vidrios laminados de seguridad?
Esta compuesto de dos o más hojas de vidrio y una lámina de PVB intermedia, se necesita que estén compuestas de este material para poder medir el calor y precisión del vidrio.
En caso de que el vidrio se quiebre, que no pasa muy seguido dado que es un vidrio de seguridad para casas, por lo tanto, en caso de romperse los tozos quedarán unidos a las láminas de PVB. También se puede fabricar con vidrios templados o sin templar.
Al tener solo una lámina evita accidentes o heridas en caso de rotura y protege contra la caída al vacío (si es un vidrio que está en un edificio), o contra la caída de algún objeto.
En caso de quebrarse los tozos permanecen en su lugar evitando cortes.
Ventajas de los vidrios laminados
Es un vidrio con mayor nivel de resistencia.
Es prácticamente irrompible.
Es un vidrio de alta seguridad.
Filtra los rayos ultravioleta (UV) un 95%.
Ayuda a mejora los efectos de degradación del color.
Brinda confort en tu hogar.
Protege a las personas y a niños y evita accidentes.
Contiene aislamiento térmico.
Aislante acústico.
Mantenimiento fácil.
Variedad de estilos.
¿Dónde implementar el vidrio laminado?
Por lo general este vidrio de seguridad se implementa en zonas de alto tráfico y exteriores como, por ejemplo, edificios, oficinas o centros comerciales ya que, cuando se fabrican edificaciones con estas láminas de vidrio puedes tener la total seguridad de que tu lugar de trabajo y tu hogar se encuentran completamente protegidos.
Los vidrios de seguridad o laminados se puede emplear en multitud de lugares, además, permite utilizar pintura vitrificable, así que si eres de esas personas creativas este vidrio será de mucha utilidad para ti.
Al ser un vidrio de seguridad se verá excelente en tu ventana corrediza dándole una decoración moderna, los vidrios laminados también se utilizan para separar habitaciones de tu hogar sin evitar que pase la luz natural, ofreciendo una mayor sensación de amplitud.
El vidrio laminado se compone de dos o más hojas de vidrios monolítico y están unidas por láminas de polímero plástico lo hace resistente ante la posibilidad de romperse, el vidrio laminado es tan seguro que los trozos de cristal se quedan adheridos a la lámina.
Características de los vidrios de seguridad
Resistencia
El vidrio laminado de seguridad te brinda una gran resistencia frente a impactos, si estas buscando un vidrio que te ofrezca seguridad en tu hogar o lugar de trabajo, el vidrio laminado es tu mejor opción, así podrás proteger a tu familia, clientes y bienes.
Fragmentación
La ventaja del vidrio de seguridad para casas es que al romperse sus fragmentos no saldrán esparcidos por todos lados, ya que se adhieren a la lámina, mientras que otros vidrios al quebrarse se esparcen en muchos pedazos por muchos lados, lo que puede causar un accidente.
Aislamiento térmico y acústico
Son buenos aislantes térmicos y acústicos gracias a su fabricación, ayudando al medio ambiente con el ahorro de energía, es un vidrio de seguridad ideal pues deja pasar el aire y la luz natural por medio de las láminas de vidrio y evita que entren ruidos del exterior.
Diseño
Es un vidrio que puedes encontrar en varios diseños ya que es un material completamente personalizable. Puedes elegirlo en translucido, transparente, opaco, de colores, esto hace que combinar en cualquier lugar donde vayas a instalarlo.
Mantenimiento de los Vidrios Laminados
1- Todos los vidrios deben limpiarse regularmente, sean vidrios laminados o temperados.
2- Retirar el polvo de los espacios de más difícil acceso, puedes utilizar una aspiradora o brocha.
3- Utiliza agua templada con jabón o detergentes domésticos neutros.
4- Para secar el vidrio laminado o templado es necesario usar un paño suave.
5- Utilice limpiacristales adecuados para el vidrio laminado.
6- Evita utilizar cepillos abrasivos.
7- No utilices cuchillas ni otros objetos que puedan rayar la superficie del vidrio.
8- Tampoco utilices productos alcalinos, ni productos derivados del petrolero.
9- Evita lavarlo en condiciones de temperaturas frías o de calor.
10- Si el vidrio tiene alguna mancha de aceite puedes eliminarlo con un poco de alcohol o acetona y limpiarlo con un paño sueve.
12- Evita utilizar papel periódico a la hora de limpiar el vidrio, ya que puede provocar el vidrio se opaque y quite el brillo del cristal.
13- No utilizar selladores, otros solventes y productos dañinos sobre las láminas de vidrio.
En SVG Window Systems encontrarás de todos los diseños y colores que necesites, además te ayudamos con la instalación de vidrios laminados de seguridad para tu oficina y hogar.