El vidrio templado, también llamado vidrio temperado es un tipo de vidrio que presenta una mayor resistencia al choque térmico y, por lo tanto, en general una mayor seguridad al uso, por su resistencia es considerado un vidrio de seguridad.
Este tipo de vidrio es 7 a 8 veces más resistente que el vidrio común. Su espesor va de los 4 mm a los 19 mm, además en SVG Window Systems podrás encontrar gran variedad de colores. Asimismo, permite el paso de la luz natural haciendo que los espacios pequeños parezcan más grandes y facilitan el flujo natural del interior al exterior.
Antes se pensaba que el cristal era un material frágil y muchos se abstenían de incorporarlo en sus proyectos por esa razón. Afortunadamente, el vidrio moderno es más seguro y sabemos que aporta gran fortaleza además de eficiencia con la energía y el control térmico.
Su ligereza visual y sus infinitos diseños son algunos de los atractivos capaces de dar ese toque moderno en los ambientes de tu hogar.
El vidrio templado para baño o puertas no absorbe humedad ni absorbe olores, esto lo hace ideal para climas húmedos y extremos a diferencia de otros tipos de puertas de vidrio.
Si el vidrio temperado llegara a romperse (que no pasa frecuentemente, ya que están tratados térmicamente y el material se vuelve muy resistente), la hoja se quiebra en fragmentos en forma de pequeñas piedras a diferencia del vidrio regular, que se rompe en fragmentos largos y generalmente con filos que pueden poner en peligro la seguridad de nuestros seres queridos, especialmente niños y mascotas.
Tratándose de vidrio, también se le llama vidrio reforzado y se crea mediante tratamientos químicos y térmicos que modifican su estructura por lo que el vidrio regular jamás tendrá las mismas características, puedes encontrar vidrio templado para baño y puertas templadas de vidrio. Se distinguen por ser muy resistente a los cambios de temperatura que podemos sufrir entre el verano y el invierno, además de los cambios bruscos de temperatura que se producen con el aire acondicionado, ya que en la parte inferior siempre estará muy fresco y el vidrio en la parte exterior estará muy caliente. Ese choque térmico, solo se controla con el tratamiento para vidrios que se llama Temperado o Templado.
También una ventaja que lo diferencia del cristal ordinario es su resistencia a la presión que el viento ejerce en el vidrio, siendo de 780 kg/cm².
Las puertas templadas de vidrio o cualquier vidrio temperado puede integrarse muy bien en una gran variedad de estilos de decoración. Si tu estilo es retro, vintage, tradicional, contemporáneo, moderno o vanguardista, el vidrio siempre será un gran aliado en tu decoración.
El vidrio tiene la virtud de crear una sensación de amplitud, así que, si tus espacios no son muy grandes, las puertas templadas de vidrio te ayudarán a generar esa sensación de amplitud con estilo y elegancia, en SVG Window Systems te asesoraremos para que elijas el mejor vidrio de acuerdo con tus necesidades y el espacio de tu hogar.
Estos vidrios temperados suelen estar sobre bisagras, frenos, rieles y otros mecanismos por lo que se suele utilizar vidrio de seguridad.
Si los vidrios se colocan sobre soportes metálicos se puede utilizar vidrio laminado, pero si los vidrios van enganchados con herrajes interiores, entonces se puede optar por utilizar vidrio templado, aunque también es mucho más seguro si se utilizan ambas aplicaciones, es decir vidrios laminados y temperados, lo cual hará mucho más segura cada sección.
Suelen utilizarse mucho los vidrios templados para baño, ya que cuanto más grueso sea el vidrio, más resistencia tendrá. Debemos tomar en cuenta que no todos los herrajes son adecuados para los vidrios más gruesos, por lo que si necesitamos colocar un herraje fijo que no lleve muescas ni taladros o alguna otra manufactura adicional interior. Es importante que los clientes conozcan, que nuestros vidrios temperados para baño suelen llevar un tratamiento que se llama Eko-Glass, lo cual hace que los vidrios no se manchen debido a la gota seca o al jabón que generalmente afectan nuestros baños.
Este tipo de cristales es muy utilizado en este tipo de establecimientos, ya que, debido a sus beneficios en cuanto a seguridad y resistencia, otorgan la protección necesaria para evitar cualquier asalto o robo.
Se debe tener en cuenta el uso que tendrán los vidrios y las personas que lo frecuentarán, el estilo que quieres darle a ese espacio soñado.
Por lo general, la mayoría de las personas suele elegir el vidrio templado para su hogar, sobre todo debido a su alta resistencia. Un aspecto al tener en cuenta a la hora de introducir el vidrio en tu casa o edificio.
Para instalar una ventana es importante saber si lo que deseas obtener con este objeto es aislamiento térmico, acústico, luminosidad, ahorro de energía o seguridad.
Desde nuestro punto de vista en SVG Window Systems, no hay un vidrio mejor que otro, todo depende de las características que estés buscando, cuando tengas definido lo que necesites, cuál será el lugar donde quieres instalar el vidrio, color, textura y si no sabes cual elegir con gusto te ayudaremos.